En el polideportivo Gallur de Madrid, se ha celebrado el XXVI Campeonato de España de Wushu en el que han participado los miembros del club conquense Lao Jia Wu Shu y del albacetense Daxué como miembros del combinado regional cosechando grandes resultados.
Nuestros competidores que han estado comandados por Mario Sanchez, Jorge e Iván Marcos como técnicos han conseguido muy buenos resultados.
En categoría cadete, Ainhoa Huete se ha alzado con dos metales, el primero de plata en Chanq Quan y el segundo de bronce en arma larga. Con dos preseas también ha vuelto a casa Hugo Santiago, en esta ocasión de bronce en Nan Quan y arma corta. Carmen Marcos y Saúl García han regresado con una medalla de plata cada uno, los dos en la modalidad de arma corta. Por último en la modalidad de Taolu, el benjamín de la expedición Razvan Andrei hizo un meritorio papel pero no pudo subirse al cajón. Hay que destacar que para Hugo Santiago, Carmen Marcos, Saúl García y Razvan Andrei era su primera participación en un campeonato de España de Wushu moderno.
En categoría junior, la deportista más laureada del combinado regional ha sido Lucía Alfaro que logró alzarse con dos preseas de oro, una de ellas en Chang Quan y la otra en arma corta, sin duda un gran papel el de esta competidora.
En categoría masculina Manuel Collado se hizo con una medalla de oro en la modalidad de arma corta y una de plata en Chang Quan. Álvaro Huelves por su parte ha obtenido 2 medallas de plata, la primera en Nan Quan y la segunda en Nan Gun y una de bronce en la modalidad de Nan Dao.
Los otros deportistas junior de la categoría no pudieron subirse a lo alto del cajón pero hicieron un excelente papel. Hugo Cantero en su primera competición en esta categoría ha conseguido dos cuartos puestos en Nan Quan y Nan Dao. Las competidoras Paula Alfaro y Aitana Ramírez tras una lesión que las ha tenido a ambas apartadas de la competición durante el último año también obtuvieron un 4 puesto cada una, la primera en Chang Quan y la segunda en arma corta
En categoría absoluta Victor de la Plaza se alzó con 4 metales de oro en las categorías de Chang Quan, Jianshu, Qiangshu y Dulian junto a su compañero Néstor Urzainqui, el cual también obtuvo 2 medallas de oro en Daoshu y Gunshu y otra de bronce en Chang Quan. Destacaron también en esta categoría José Javier Castro que se hizo con 3 platas en las siguientes categorías: Chang Quan, Gunshu y Daoshu, por último Younes Ibn-Rass se hizo con un bronce en Daoshu y un 4 puesto en Chang Quan.
En la modalidad de Sanda, el junior Manuel Arce se alzó con la medalla de oro en -65 kg al vencer en el primer combate al representante murciano y en la final a su compañero de club Sergio Martínez. Manuel que se ha pasado a la modalidad de Sanda fue 2 años campeón de España de Taolu en categoría cadete. Para Sergio era su primer campeonato de estás características.
En Qing Da, el también junior Pedro Garrido obtuvo la medalla de plata al imponerse en semifinales a Alejandro Flores de Galicia y perder en una final muy reñida a 3 asaltos contra Alejandro Sardá también de Galicia. Por último David Alfaro en Qing Da junior no pudo solventar con éxito su combate y se quedó a las puertas de entrar en las semifinales.
Sin duda grandes resultados para los deportistas de nuestra federación que ya tienen la vista puesta en los próximos torneos que tendrán lugar en el mes de noviembre.