El pasado 7 de mayo en las instalaciones del club Daxue de Albacete se llevó a cabo la 4ª jornada de tecnificación del Departamento de Wu Shu de Castilla-La Mancha.
Como en otras ocasiones esta jornada constó de 2 talleres, el primero de ellos de Taolu el sábado por la mañana dirigido por Mario Sanchez donde además de pulir sus formas los competidores simularon estar en competición realizando sus rutinas y visionándolas posteriormente para corregir los errores cometidos. Este taller no solo fue práctico sino también teórico donde se desarrollaron diferentes aspectos relacionados con la competición tanto cuando estoy como cuando no estoy entrenando, también se hizo un repaso sobre la normativa de competición.
Por la tarde fue el turno de Jorge Marcos con el taller de Sanda donde se trabajó por un lado la técnica de puños para Qin Da y por otro para San Da. El apartado más importante de este taller fue el dedicado a la estrategia de combate y cómo implementarla en función del desarrollo del combate. Para terminar el taller y como no podía ser de otra manera se hizo un simulacro de competición con asaltos donde los asistentes tenían que llevar a la práctica las diferentes estrategias trabajadas.
Más de 6 horas de entrenamiento entre ambos talleres que hicieron las delicias de todos los asistentes y que son un paso más en la consecución de los objetivos que este departamento tiene marcados de cara al futuro. El compañerismo y las ganas de aprender y compartir reinaron durante todo el tiempo y los competidores más experimentados brindaron su apoyo a los más novatos.
Poco a poco se van asentando las bases para crear un equipo fuerte en Castilla-La Mancha.